CUPERTINO, Estados Unidos.- El misterio sobre el anuncio que Apple realizará el próximo 10 de septiembre parece haber llegado a su final. Según señalan fuentes muy cercanas a la empresa, ese es el día elegido para presentar en sociedad un nuevo teléfono: el iPhone 5S, de color dorado.
El encargado de confirmar el rumor fue el sitio web “All Things D”, que se ha ganado el respeto a nivel mundial por sus vaticinios en lo que a comunicados de empresas de tecnología se refiere.
Según publica el portal, este nuevo dispositivo será blanco en su parte frontal, pero dorado en su parte trasera, con bandas blancas en la parte superior e inferior.
Esta no es la primera vez que Apple utiliza este color para uno de sus productos. En 2004 y sin mucho éxito sacó a la venta el iPod Mini. Sin embargo, ahora la apuesta parece ser otra. Según un estudio reciente, el dorado es un color muy popular en paises como China o India, mercados en los que el iPhone buscará consolidarse con este nuevo producto.
Simultáneamente, no se descarta que la compañía esté trabajando en otro smartphone, que podría ser bautizado como 5C, pero que ya es popular en la web como “el iPhone de bajo costo”.